DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

En lo que va del año, 600 hectáreas se han visto afectadas por incendios en SLP.

SLP.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, aseguró que los incendios originados en municipios de la Zona Huasteca ya están prácticamente sofocados.

“Esto ha sido gracias a las aeronaves que nos ha facilitado el gobernador que son dos y las cuales han sobrevolado para mitigar la situación y por supuesto para hacer un análisis y polígonos de cuáles son los resultados y las acciones a tomar”, dijo.

Señaló que en lo que va del año se han presentado poco más de 30 siniestros que han resultado en la afectación de más de 600 hectáreas en todo San Luis Potosí.

“De los siete incendios que se presentaron, la mayor parte fueron en la Zona Huasteca, específicamente en El Naranjo y Ciudad Valles y el que tuvimos aquí en Mexquitic prácticamente ha sido liquidado en su totalidad”, detalló.

Adelantó que de continuar con la sequía que se presenta en la entidad, los incendios podrían registrarse en mayor medida.

Pese a ello, destacó la respuesta por parte de los elementos de Protección Civil, que han logrado liquidar los incendios en tiempo récord

“Tenemos un gran ordenamiento una gran participación por parte de Protección Civil municipal, Conafor, Sedena y Protección Civil del Estado que lleva el mando… La diferencia de hoy que han sido liquidados en menor tiempo que en los años pasados gracias a la suma de voluntades y esfuerzos y a la gran organización que tenemos por parte de Protección Civil”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.