COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Potosinos están perdiendo el interés de vacunarse contra COVID-19, advierten autoridades.

SLP.- El superdelegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, señaló que la población ha estado perdiendo el interés en vacunarse contra el virus de la covid-19 y por ende, se ha relajado en cuanto a las medidas de sana distancia.

Esto luego de informar que en la última jornada de vacunación se aplicaron 137 mil 735 dosis, es decir, un promedio de entre el 64 y 65 por ciento de lo que se tenía planeado.

“A nivel nacional, el 70% es el que se pone la tercera dosis, estamos ahí mas o menos en el plano. La gente pierde un poco el interés, además se está relajando mucho, pero este es una buena cifra y si hay necesidad de poner otros módulos otra semana lo haremos con gusto”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado para que la gente acuda a vacunarse contra la enfermedad, pues indicó que esta continuará vigente.

Aunado a ello, también habló sobre la solicitud del estado potosino a la Federación para adquirir vacunas pediátricas.

“Yo me sumo a la petición, todos esperamos, el Gobierno Federal está en ese tema para poder vacunar los menores, se está atendiendo… se hace la solicitud y son las autoridades de salud a nivel federal quiénes autorizan y quiénes solicitan la vacuna y por el momento estamos en la solicitud”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.