DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Insisten autoridades que existen estrategias para identificar los motivos de desaparición de mujeres en SLP.

SLP.- El vocero de seguridad en el Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, aseguró que se cuentan con estrategias para resolver e identificar los motivos por lo que se han registrado desapariciones de mujeres en San Luis Potosí.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre secuestro de una mujer en el Fraccionamiento Los Álamos, hechos que quedaron captados en un video que ya circula en redes sociales.

“Por parte del gobierno del Estado la lectura es muy puntual en el hecho de poder determinar cuál es el origen o cuál es el motivo principal para que se estén dando estas cosas, hemos hablado sobre los secuestros virtuales y cómo estamos trabajando y cómo estamos atacando este tipo de casos de acuerdo a las recomendaciones a la población”, añadió.

El funcionario también habló sobre la tardía de las autoridades para abordar el asunto pues se había manejado diversa información sobre lo acontecido.

“Una reacción inmediata sin bases podría tener o provocar un riesgo importante en las investigaciones en el momento jugó algunas especulaciones que pareciera un montaje, pero hasta no tener los elementos necesarios y suficientes para poder determinar qué es lo que pasa, es cuando podemos oficialmente dar a conocer cada avances en las investigaciones”, apuntó.

Pese a desconocer el número de mujeres desaparecidas en San Luis Potosí, aseguró que cada caso se atiende por la Fiscalía General.

‘Cada una de las carpetas que se establece para las investigaciones de verdad que le ponen la atención debida, la profesionalización que cada uno de los elementos investigadores tienen de acuerdo a su capacidad y su preparación y claro que preocupa”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.