ECONOMÍANACIONALES

En Julio, inflación en México rompió récord

México.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en julio del presente año la inflación volvió a ascender.

Durante dicho mes, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.74% respecto a la quincena anterior. Siendo esta la tasa más elevada para dicho periodo desde 1998, cuando reportó un alza de 0.96%.

Con dicha cifra, la inflación general anual se ubicó en 8.15%, siendo esta la tasa más elevada desde la primera quincena de enero de diciembre del 2000 cuando alcanzó 8.96%.

Asimismo, el incremento general de precios en de julio se ubicó arriba del consenso de los analistas de 8.13% a tasa anual, pero dentro del rango de entre un mínimo de 7.04% y un máximo de 8.21%.

El índice de precios subyacente, que incluye los bienes y servicios cuyos precios son menos volátiles, registró un avance de 0.62% mensual y de 7.65% anual.

El índice de precios no subyacente aumentó 1.09 % a tasa mensual y 9.65% a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías incrementaron 0.72% y los de servicios, 0.50%.

Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.64% y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.63%.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.