NACIONALES

En breve, buzos y rescatistas entrarán a mina El Pinabete

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en los próximos días buzos y rescatistas podrán entrar en la mina El Pinabete, ubicada en Sabinas -Coahuila-, en donde se encuentran atrapados 10 mineros.

El mandatario puntualizó que se sigue avanzando en las labores de rescate.

A su vez, realizó un reconocimiento a los rescatistas que están trabajando, tanto civiles como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como del gobierno de Coahuila.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil informó que durante el 8 de agosto no fue fue posible que un dron submarino pudiera ingresar a los 3 pozos inundados.

Detalló que en el pozo 4 se encontraron pilotes de madera, por lo cual no se pudo llevar a cabo la inversión del equipo, por lo tanto, se determinó intentarlo en el pozo número 3 donde desde la superficie se llevó a cabo una grabación, logrando observar una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia.

Agregó que el equipo permitirá más adelante video grabar las condiciones de galerías y pozos, una vez que se hayan reducido los tirantes de la mina.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.