ECONOMÍA

AMDA señala que ampliación del decreto de “autos chocolate” es incongruente

México.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), considera incongruente la ampliación del decreto que regularizará más vehículos extranjeros importados de manera ilegal al país, ya que incentiva el envejecimiento del parque vehicular.

Dicha ampliación abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2023.

Cabe señalar que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que se han regularizado un millón 47 mil 142 “autos chocolate”.

No obstante, siguen entrando miles de automóviles ilegales al país, situación que impide acabar con la informalidad de esta tipo de unidades.

“Antes del decreto de regularización el problema se limitaba a los estados fronterizos, ahora el país se está inundando con ese tipo de unidades de desecho hasta en entidades donde ni siquiera existían debido a que ya emplacadas éstas pueden circular a cualquier parte del país para ser comercializadas, exponiendo la seguridad vial por los defectos ocultos que portan y sobreofertando la disponibilidad de vehículos usados, bajando el precio de los usados nacionales, por lo que sus propietarios al ver reducido su precio desistirán de renovarlos”, declaró Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.