CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Emite Poder Legislativo declaratoria de validez de la creación de Guardia Civil Estatal y SSPC.

SLP.- En sesión ordinaria del Pleno del Congreso de este jueves se emitió la declaratoria de validez de la Reforma Constitucional que crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Civil Estatal, luego de que los 58 Cabildos del Estado que integran el Constituyente Permanente, dieran su aprobación de manera unánime.

En este sentido, la presidenta de la Directiva diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, informó que se recibió la notificación de todos los Cabildos al cumplirse con los requisitos legales, para la reforma y adición del articulo 88 en sus párrafos segundo, tercero y cuarto de la Constitución Política del Estado.

En entrevista, el diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública Rubén Guajardo Barrera, señaló que toca ahora al ejecutivo estatal, presentar un proyecto de los recursos que se requerirán para la operación de este cuerpo de seguridad.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política José Luis Fernández Martínez, hizo un reconocimiento a los 58 ayuntamientos del estado, que se pronunciaron a favor de esta reforma al decir que con esto se da un paso importante para que inicie la pacificación del estado.

Señaló que la transición de Policía del Estado a Guardia Civil tiene un presupuesto de 350 millones de pesos adicionales al presupuesto anual de la Secretaría de Seguridad Pública al decir también que la gran responsabilidad, está en que los titulares de los cuerpos de seguridad den resultados pronto”.

Esta reforma constitucional y sus ordenamientos legales fueron enviados al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, a fin de que entre en vigor.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.