DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Dirigente de la Sección 26 del SNTE exige diálogo con autoridades por falta de pago a agremiados.

SLP.- En entrevista, el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Carlos Bárcenas, exigió reunirse con autoridades del Gobierno de San Luis Potosí para resolver la falta de pago a agremiados que no reciben su sueldo desde hace cinco meses.

“Que nos generen la cuestión de los pagos, sé que algunas de las cosas son por falta de nombramientos tenemos que solicitarlo de manera coordinada para que los pagos sean lo antes posible dado que hay temas que tienen cuatro o cinco meses sin sueldo, sin embargo, la voluntad de los trabajadores es que siguen haciendo tu trabajo en sus espacios con toda responsabilidad”, dijo.

Dichas declaraciones surgen luego de la movilización pacífica que se organizó en diferentes puntos de la ciudad a manos de maestras y maestros que piden se respeten sus derechos.

“Esto es algo que nosotros demandamos como trabajadores de la educación, además de algunos adeudos que se tienen para las cuestiones de los diferentes fondos y fideicomisos de los propios trabajadores hay una gran inquietud, esta actividad que estamos haciendo el día de hoy es de manera pacífica y gobernada pero muy clara para las cuestiones de exigir lo que a los trabajadores le corresponde”, apuntó.

En ese sentido, mencionó la necesidad de establecer una mesa de diálogo con el Gobernador de San Luis Potosí, el secretario general y con el secretario de educación y el de finanzas para abordar estos temas.

“Estamos hablando de unos mil 300 compañeros que tiene una afectación a su sueldo pero eso es la cuestión básica del por qué el día de hoy nos estamos manifestando porque esto ya no se puede aguantar más y esperamos que la sensibilidad del propio gobierno del estado y del secretario de educación no es de una respuesta inmediata para las gestiones de estos temas”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.