DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Argumenta Ejecutivo Local que pensiones de docentes del SNTE llegan hasta 100 mil pesos.

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, habló sobre las manifestaciones que se originaron en varios puntos de la ciudad por parte de la Sección 26 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Es un tema de pensiones que es herencia que nos dejaron y que hemos estado batallando, pero también hay cosas muy interesantes que hay que ver en esa gente que empezó a hacer las manifestaciones, porque bueno, sus pensiones son de 100 mil pesos, están los documentos ya listos para hacérselo llegar y vean por qué es la insistencia de decir que le depositen dos o tres días antes de cuando se vence el término por suspensiones jugosas que les dejo la maldita herencia”, recitó.

Según refieren, las exigencias de los agremiados van encaminadas al retraso en los pagos de sueldos y pensiones desde hace cinco meses y por la desatención que existe por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De confirmarse que existen pensiones de 100 mil pesos para quienes integran el sindicato, habría maestras y maestras que ganan más que el propio gobernador y otros servidores públicos.

“A todos nos hubiera gustado pensionarnos con 100 mil pesos y cualquiera pudiera ir a una manifestación por 100 mil pesos, hay gente que se está muriendo de hambre y no tienen ni siquiera para comer y ellos exigen sus pensiones de 100 mil”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.