CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Diputada impulsa iniciativa a fin de mejorar el desempeño de los jueces auxiliares en las comunidades indígenas.

SLP.- En reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas que preside la diputada Bernarda Reyes Hernández fue presentada la nueva iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, en materia de justicia indígena.

Esta iniciativa fue presentada por la magistrada de la Comisión de Justicia Indígena del Supremo Tribunal de Justicia Luz María Cabrero, quien explicó que lo que se pretende es mejorar el trabajo de los jueces auxiliares en las comunidades indígenas.

Por su parte, la diputada de la comisión de Asuntos Indígenas Bernarda Reyes Hernández, coincidió con la magistrada al decir que el juez auxiliar tiene como propósito el impartir justicia al interior de las comunidades indígenas y que en la ley actual tienen este cargo por un periodo de tres años por lo que con esta iniciativa, se propone que ahora sea de un año.

La legisladora dijo además que esta iniciativa será tema para la consulta a pueblos y comunidades indígenas que se llevará a cabo en fecha próxima, como parte de los trabajos a desarrollar al interior de las comisiones legislativas del Congreso del Estado.

Por: Claudio IBarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.