DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Decisión de siguiente mega obra, en manos del Consejo Consultivo Potosí.

  • Podría ser la continuación de la Vía Alterna o el segundo piso de la Carretera 57.

SLP.- En entrevista, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que será el Consejo Consultivo Potosí el que determine la siguiente mega obra a realizar en el estado.

Según detalla, los proyectos a considerarse son dos: un segundo piso en la Carretera 57 o darle continuidad a la Vía Alterna del Gobierno Federal; el que se elija se llevará a cabo con los ahorros de recursos que ha logrado la administración estatal.

“El Gobierno Federal solo avanzó 5 km, y faltan 15 km más, con eso llegaríamos hasta el Eje 140, si nosotros invirtiéramos mil millones para la vía alterna, es una decisión que va a tomar el Consejo, para ver si vamos a meter el dinero a donde ya no pudo entrar la federación, y nosotros acabar la vía alterna”, dijo.

Explicó que los 5 kilómetros que construyó la Federación no son suficientes para el desahogo de tráfico que se presenta en las vías que conectan con la Zona Industrial.

Sobre un posible segundo piso de la 57, mencionó que este mismo jueves sesionará el empresariado potosino que integra el Consejo para decidir si los mil millones podrían destinarse a este proyecto.

Gallardo Cardona resaltó el ahorro de 2 mil millones que se han hecho en su gestión, de los que mil millones ya están pactados para la creación de distintos puentes.

“Se irán a los puentes en todo el Circuito Potosí, que fueron palomeados por ellos, Carretera Rioverde que es Quintas y Cactus, de Prados también, y otro que está acá por la FENAPO  un puente para cruzar la Juárez”, agregó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.