ECONOMÍAINTERNACIONALES

Se contrae 0.9% economía de EUA durante segundo trimestre de 2022

EUA.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos, reportó que la economía estadounidense sufrió una contracción del 0.9% anual entre abril y junio, siendo este el segundo trimestre consecutivo con reducciones.

La caída del Producto Interno Bruto (PIB), por dos trimestres consecutivos, constituye a un indicador informal de recesión.

Cabe señalar que el 27 de julio, la la Reserva Federal aumentó su tasa de interés referente en tres cuartos de punto por segunda vez consecutiva para tratar de contener la inflación más alta de las últimas cuatro décadas.

Por su parte, la FED intenta un freno a la economía que logre contener el aumento desenfrenado de los precios sin provocar una recesión.

En el informe del Departamento de Comercio, destaca un momento crucial en el que consumidores y empresas padecen los efectos de una fuerte inflación y el encarecimiento del crédito.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, y muchos economistas han dicho que, si bien la economía se debilita, no ha caído en una recesión.

Apuntan en particular al robusto mercado laboral, con 11 millones de ofertas de empleo y una tasa de desempleo insólitamente baja de 3.6%, para insinuar que la recesión, si viene, aún es un hecho lejano.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.