DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ayuntamiento de SGS celebró el 63 Aniversario del Registro Civil en México.

  • Se entregaron actas de nacimiento y actas de matrimonio.

SGS.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez celebró este jueves el CLXIII Aniversario del Registro Civil en México en donde se entregaron reconocimientos y actas de nacimiento por primera vez a personas longevas de la ciudad; las autoridades también entregaron algunas actas de matrimonio.

“El registro civil, un área mucho muy importante que nos da identidad a todas y a todos, un área que nos permite saber toda nuestra población, la salud ahí se registra, se registra realmente nuestras defunciones, la Organización Mundial de la Salud así lo ve y lo vemos también nosotros”, dijo.

La funcionaria resaltó que el municipio actualmente cuenta con siete oficialías para atender a toda la población.

“Cada día el municipio crece a pasos desmedidos, más población que se tiene en Soledad, entonces se están distribuyendo estas oficialías para que den la atención más cerca de cada uno, de la población, de las familias”, dijo.

Aunado a ello, Noyola Cervantes indicó que se continúa con las gestiones para contar con otra sede del registro civil estatal en la demarcación.

“Es correcto, sabemos que por errores nuestras actas de nacimiento traen una letra por otra, que viene siendo las enmiendas y que tiene que trasladarse nuestra gente hasta la capital, ojalá y yo espero que sí se concrete este trámite para poner toda la mano a nuestra gente”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.