CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Como desmesurada califican abogados la Ley de Ingresos de la Capital para el ejercicio 2022.

SLP.- Los integrantes de la Asociación de Abogados Postulantes de San Luis Potosí cuestionaron la postura de los diputados del Congreso del Estado, al aprobar la Ley de Ingresos del Municipio Capitalino para el Ejercicio Fiscal 2022.

Afirman que fue una medida desmesurada al decir que por ejemplo, aprobaron un incremento de un 93 hasta un 116 por ciento en el cobro de traslado de dominio.

Asimismo, los abogados cuestionaron también el aval de los diputados para que se incrementaran los valores catastrales, al decir que ahora, los contribuyentes potosinos pagarán más por impuesto predial.

Los abogados integrantes de esta asociación criticaron fuertemente la postura de los diputados en este tema al decir que traicionaron al pueblo, aprobando los incrementos a estos impuestos.

Afirmaron que ante esta situación estudian la posibilidad de abrir una oficina pública para promover juicios de amparo gratuitos contra estos incrementos, al considerar que en todo caso, debieron de ser graduales conforme a la inflación y al decir también que los diputados, ni siquiera supieron lo que aprobaron.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.