DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

INE instala Consejos Distritales para la Revocación de Mandato.

SLP.- Este lunes 10 de enero tomaron protesta las y los Consejeros Electorales que integran los órganos colegiados del Instituto Nacional Electoral, para la eventual Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal.

A nivel país se instalaron los 300 Consejos Distritales mientras que de manera simultánea se instalaron también los siete Consejos que se ubican en el estado de San Luis Potosí.

A uno de ellos acudió el Vocal Ejecutivo del INE Sergio Aispuro Cárdenas quien comentó que luego del debate sobre la falta de recursos para que este ejercicio de consulta se lleve a cabo, solo se está a la espera de que la Secretaria de Hacienda libere los recursos suficientes para que se lleva a cabo.

Como se recordará, esta consulta pública se realizará el próximo 10 de abril del año en curso siempre y cuando se cumpla con el requisito de que se reúnan el 3 por ciento de las firmas que se requieren de la lista nominal, para que se lleve a cabo.

Sin embargo, el delegado del INE en San Luis Potosí consideró que pese a la polémica que se hay generado por la falta de recursos, la consulta para la Revocación de Mandato sí se llevará a cabo y con una logística similar a las de las elecciones del pasado 6 de Junio.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.