CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Comisariados de Tamazunchale hacen un llamado al Congreso para que sean atendidas las necesidades de sus comunidades.

SLP.- La diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, se reunió con un grupo de comisariados de Tamazunchale quienes expusieron las necesidades de sus comunidades, entre las que destacan la construcción de caminos, garantía de atención a la salud y diversas cuestiones que atañen al Registro Civil.

Reyes Hernández indicó que los comisariados buscan que se reforme la ley -en cuanto a los jueces auxiliares-, ya que su cargo dura tres años.

Así que se pretende que pase a uno.

A la junta acudió el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Pablo Escobar; el director del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Filemón Hilario Flores y autoridades del sector salud.

Bernarda Reyes Hernández aseveró que una de las obligaciones del Congreso es el trabajar de la mano de instituciones estatales y federales; a fin de gestionar apoyos y llegar a acuerdos que permitan fortalecer a las comunidades indígenas.

Enfatizó apertura del Congreso para intervenir en las inquietudes de la población con medios precisos que permitan ofrecer soluciones.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.