COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Bebé de dos meses entre los 119 nuevos casos de COVID-19 en SLP.

  • Por segunda ocasión no se registraron defunciones por la enfermedad.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud, informó la detección de 119 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 179 mil 458; además, es el segundo día del año que no se registra defunción alguna por la misma enfermedad.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 90 en la capital potosina y cuatro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; mientras que en la zona II no se ubicaron contagios nuevos.

En la región III se detectaron dos más en Mexquitic; en la zona IV fue uno solo en Ciudad Fernández; además de nueve casos más en la jurisdicción V: ocho de Ciudad Valles y uno de Ébano.

En lo que respecta a la región VI se presentaron ocho contagios más: dos de Tamazunchale, uno de Tampacán, uno de Axtla y otro de Xilitla; en la VII fueron cinco: uno de Huehuetlán, uno de San Vicente y tres de Tanlajás.

Se trata de 62 mujeres y 57 hombres de entre dos meses y 75 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 27 de febrero y el 19 de marzo; de estas personas: 32 contaban con un esquema completo de vacunación, cinco con uno incompleto y el resto no está vacunado.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de nueve: tres en condición estable, cuatro en situación grave y dos intubadas; de las cuales, seis son positivas a covid-19 y tres están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 502 mil 031 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 318 mil 666, mientras que 3 mil 907 personas permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.