DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Investigación sobre mina de criptomonedas se extenderá a otras instituciones, advierte Gobierno del Estado.

SLP.- En entrevista, el mandatario estatal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que las investigaciones por la mina de criptomonedas detectada en un Conalep se extenderán a otras instituciones de gobierno.

“Es una situación muy delicada y se van a investigar a los servidores públicos que estuvieron a cargo del Conalep en la administración pasada… Revisar planteles del COBACH y otras instituciones, incluso privadas porque hay por ahí un rumor de que pudiera haberse dado en una institución privada”, dijo.

Explicó que esta modalidad se ha detectado en otros centros educativos del país, por lo que la información al respecto de este asunto se mandará a la federación.

“Se necesita muchísima infraestructura y estamos encontrando que eran utilizados los centros educativos públicos para poderlo hacer, entonces México ya nos pidió la información, se está mandando y muy seguramente lo mandará a otros países para saber si otros planteles educativos del mundo están haciendo este tipo de compra de bitcoins por medio de servidores educativos”, añadió.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.