DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Una fuga más registra El Realito… ya son siete este año.

SLP.- A las 06:00 horas de este jueves los tanques de almacenamiento “Hostal”, “Termal” y “Cordillera”, dejaron de recibir agua proveniente del acueducto de “El Realito”.

La concesionaria informó que durante la madrugada se registró una nueva avería en la línea de distribución.
Ahora, en el cadenamiento del kilómetro 36+500 -en las inmediaciones de la presa “El Fuerte”-.

Es la séptima fuga de 2022 y la 36 desde el arranque de operación del acueducto en 2015.

De manera conjunta con el Ayuntamiento Capitalino, Interapas despliega el Plan Emergente de Distribución por pipa para entregar el vital líquido en colonias afectadas al sur y oriente de la capital.

Además, la Dirección de Operación, activó los pozos “Hostal” y “Termal” para suministrar agua a baja presión en colonias como: Jardines del Sur, Progreso, Nueva Progreso, Pilitas, Himno Nacional 1era.Sección y San Leonel.

En el último desperfecto del acueducto, Interapas suministró 3.15 millones de litros de agua potable a través de camiones cisterna en 26 colonias.

El abastecimiento se dio a más de seis mil 500 personas con este operativo.

La distribución fija de agua en pipas continuaría en Las Joyas, Esmeralda, San Patricio, un sector de Valle Dorado, Central, Esmeralda y San Juan de Guadalupe.

Interapas pone a disposición los números 444-8-11-62-30, con terminación 33, 37 y 40 -y las redes sociales oficiales para reportar cualquier tema relacionado con el servicio-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.