COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Bebé de dos años entre los 629 nuevos contagios de COVID-19 en SLP.

  • Se registraron 10 lamentables defunciones.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 629 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 10 personas más; hasta el último corte, se había registrado un total de 173 mil 896 casos confirmados y un acumulado de 7 mil 429 decesos.

Se trata de 367 mujeres y 262 hombres de entre 2 y 93 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 12 de enero y el 15 de febrero: 32 de ellos cuentan con un esquema incompleto de vacunación, mientras que 192 personas ya han recibido sus dosis completas, el resto no se ha vacunado.

Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 512 en la capital potosina y 42 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; mientras que se detectaron dos contagios en el municipio de Matehuala de la región II.

En la zona III se informó de nueve casos: uno de Santa María del Río, dos de Mexquitic, tres de Salinas, dos de Villa de Reyes y uno de Zaragoza.

En la IV se suman cuatro casos en el municipio de Ciudad del Maíz; mientras que en la jurisdicción V fueron 57 los ubicados: 56 de Ciudad Valles y uno de Tamuín.

En la región VI no se detectaron contagios nuevos, pero en la zona VII si hubo uno en Tanlajás.

La defunciones reportadas corresponden a dos mujeres y ocho hombres de entre 49 y 82 años; cuatro de ellos residían en San Luis Potosí capital, dos personas en Soledad de Graciano Sánchez, dos de Ciudad Valles, una de Mexquitic y otra en Tierranueva.

Estas personas presentaron factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad renal, enfermedad pulmonar, enfermedad cardiovascular, tabaquismo, obesidad o edad avanzada; cuatro no se habían vacunado contra la enfermedad, mientras que seis ya contaban con su esquema de vacunación completo.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados es de 58: 17 personas en condición estable y 30 en situación grave, además de 11 pacientes intubados, de las cuales 34 son positivas a covid-19, 7 negativas y 17 se encuentran pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 482 mil 210 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 303 mil 994, mientras que 4 mil 320 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.