LOCALES Y REGIONALES

Gobierno descarta presencia de potosinos en Ucrania

SLP.- El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) de San Luis Potosí dio a conocer que en la “Operación Rescate” que ordenó Presidencia de la República para salvaguardar y regresar a personas que viven en Ucrania con sus familias y que por motivos de las acciones bélicas solicitaron salir de esa nación para preservar su integridad física, participarán mexicanos de 19 estados pero fue aclarado que entre los afectados no hay potosinos.

En coordinación con la Secretaría General de Gobierno, el IMEI mantuvo contacto con la Embajada de México en Ucrania desde el inicio del conflicto bélico para determinar si habitaban familias potosinas o radicaban en esa nación -descartándose esa situación-.

La Embajada de México en Ucrania informó tener registro de mexicanos originarios de Colima, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Estado de México, Nayarit, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca.

Reportó que connacionales de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán podrían regresar con sus familias bajo el resguardo y ayuda de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

También podría interesarte

Comments are closed.