AYOSGSDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades soledenses rindieron tributo a personalidades cuyos restos descansan en el panteón Nuestra Señora del Refugio.

  • Se hicieron tres distinciones.

SGS.- Como parte de las actividades programadas para este Día de Muertos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizó la distinción a personalidades con trayectoria y de mayor antigüedad luctuosa cuyos restos descansan en el panteón municipal Nuestra Señora del Refugio.

El evento estuvo encabezado por la presidente municipal, Leonor Noyola Cervantes, quien destacó las festividades para rendir tributo a quienes dejaron este plano terrenal.

“Rendimos homenaje a las distintas personalidades que se encuentran descansando en este panteón y no hay mejor manera de rendir un tributo y reconocimiento que recordando a nuestros seres queridos, a las personas que dejaron una profunda huella en nuestros corazones… Venimos a rendir un saludo y un amplio reconocimiento a los que yacen aquí, la tierra ha caído sobre sus restos, pero no el olvido, que su ejemplo se transmita a la más remota posteridad”, agregó.

En total se hicieron tres distinciones: a la señora María del Socorro Rodríguez Medellín cuyos restos se encuentran en una fosa que data desde 1922; a María Evarista Alonso quien descansa desde 1938 y por último a Nestora Ramírez cuya fosa remonta desde 1955.

“Agradezco mucho a la familia Zacarías Rodríguez, a la familia Moreno Domínguez y a la familia Sierra Hernández… Son temas que nos duelen hasta el alma porque es nuestra familia, son nuestra sangre, pero les reitero, no han muerto mientras vivan en nuestros corazones”, terminó.

Como datos interesantes, el mencionado panteón municipal de Soledad está organizado en 10 manzanas; cuatro laterales: norte, sur, oriente y poniente con 4 mil 270 bóvedas y dos anexos con 950 y 588 bóvedas respectivamente, por lo que en total el panteón cuenta con 5 mil 808 bóvedas.

El panteón uno de Soledad es considerado el más antiguo de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, inclusive más que al Panteón del Saucito.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:AYOSGS

Comments are closed.