DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Bajaron pasivos de Gobierno Estatal tras comprobar conceptos ficticios de la Secretaría de Salud, afirmó el Ejecutivo Local.

SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró en entrevista que su gobierno no mantiene deuda alguna por la adquisición de créditos.

“Nosotros el único crédito que obtuvimos cuando llegamos fue de mil 500 millones, un quirografario para salir con aguinaldos y todos los problemas que nos dejó Carreras y afortunadamente el mes pasado se terminó de pagar”, dijo.

Sin embargo, aclaró que sí se tenían pasivos por hasta 19 mil millones de pesos que dejó la pasada administración, los cuales han ido disminuyendo considerablemente desde que inició su gestión

“Nosotros ya no debemos nada como gobierno, tenemos una deuda del gasto corriente de ellos de 19 mil millones a proveedores y también ha bajado considerablemente, hay que recordar que esos 19 mil (millones) venían inflados, muchos adeudos de la Secretaría de Salud”, agregó.

Como menciona, en los servicios de salud los pasivos alcanzaban los 400 millones de pesos, cantidad que finalmente fue menor al comprobarse que muchos de los materiales adquiridos no existieron.

“Nosotros no lo pagamos, entonces, bajaron considerablemente los pasivos de la secretaría de salud al ver que eran ficticios muchos de ellos, muchos materiales de covid en su momento: pruebas y cubrebocas que no existían y que no dieron, queriendo generar que este gobierno al llegar estuvieran cubriendo pagos a empresas que eran de ellos mismos, así era el modus operandi de la secretaría de salud y afortunadamente hoy estamos más controlados en gastos”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.