DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Autoridades fortalecerán estrategias de seguridad con equipamiento y tecnología.

SLP.- El secretario de seguridad del Gobierno del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que la nueva Guardia Civil estará dotada de tecnología y nuevo equipamiento para sus elementos, lo que abonarán a mejorar la situación de seguridad en San Luis Potosí.

“Ustedes saben que esto va acompañado de un equipamiento en cuanto a movilidad que son patrullas, equipamiento individual para los elementos y también acompañado de tecnología, hace poco se puso la primera piedra de lo que sería casi, casi un c5 que va a operar ahí en el área de Valles en la Huasteca beneficiando toda esa área del estado”, detalló.

Explicó que el principal objetivo de este nuevo cuerpo de seguridad es fortalecer la prevención del delito en el estado y después la reacción.

“La intención es esa que el equipamiento y la tecnología con la que se va a dotar es llegar no a la reacción sino la prevención, esa es toda la indicación que se tiene; invitar a todos los ciudadanos que se sumen a este espacio que está haciendo el gobierno del estado”, dijo.

El funcionario culminó al mencionar que en la nueva Guardia Civil se incrementará el volumen de fuego, es decir, el número de armas, cargadores y cartuchos para enfrentar la delincuencia.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.