COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Uso de cubrebocas en espacios públicos seguirá siendo obligatorio en SLP.

SLP.- El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, declaró que el uso de cubrebocas en San Luis Potosí continuará siendo obligatorio en los espacios públicos.

Esto surge luego de cuestionarle si la entidad potosina podría llegar a un escenario similar al de países donde el uso de tapabocas ya no es necesario.

También está el caso de Nuevo León, donde el uso de cubrebocas se restringió solamente para espacios cerrados y transporte público tras dos años de pandemia.

“Yo no pienso en liberar eso en un sentido, en el buen sentido, no contra las personas o el derecho de incidir de las personas, esto nos ha permitido no solamente evitar el covid, sino disminuir otras infecciones como la misma influenza y las enfermedades diarreicas; el lavado de manos y la sana distancia son un beneficio que debemos todavía de tener al menos en los próximos meses”, señaló.

El funcionario comentó que México aún pasará por más olas de esta enfermedad por lo que hizo un llamado a la sociedad para seguir acatando las medidas sanitarias.

“Yo creo que sí, yo creo que todavía va haber, la enfermedad no se ha terminado, quien piensa que ya se terminó esta equivocado, va a continuar habiendo casos a lo largo de los próximos 12 meses y no debemos de bajar la guardia todavía”, añadió.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.