DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Reconoce gobierno afectación de presas y represas por el lirio.

SLP.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que ya se trabaja en alternativas para eliminar el problema de lirio que se presenta en presas y represas de San Luis Potosí.

De hecho, resaltó la importancia de solucionar esta situación, sobretodo con la temporada de sequía que se prevé en el país.

“Vienen tiempos complicados con el tema del estiaje de la sequía y no podemos permitir que lo que tenemos ahorita que sirve para poder captar agua, como son las presas y las represas estén afectadas con el problema del lirio, ya hemos dicho que hay que poner a una solución pronta y reiterar que estamos a sus órdenes y a su disposición para poderlo corregir”, dijo.

Señaló que también se supervisan todos las infraestructuras que existen en el estado para la captación de agua con el objetivo de garantizar el recurso a la población.

“Se prevé una sequía no solo es San Luis Potosí sino en todo el país y justamente por eso es la preocupación de que tengamos todos nuestros brazos de captación en condiciones óptimas para poder darle un buen uso racional al agua”, añadió.

El funcionario culminó al mencionar que de manera coordinada se generan estrategias con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que la falta de agua potable ya no sea un problema en la entidad.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.