DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Asevera gobernador que SLP se encuentra debajo de la media nacional en muertes por delincuencia

SLP.- El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que San Luis Potosí, se ubica por debajo de la media nacional en cuanto a muertes violentas relacionadas con la delincuencia, luego de permanecer en los primeros puestos por varios años.

“Vamos muy bien, la verdad es que el que estemos cinco estados abajo de la media nacional ya es oxígeno, más no estamos todavía como quisiéramos estar, necesitamos estar todavía mucho más abajo y lo vamos a lograr… De pasar de los seis estados o siete con más muertes, ahora estar cinco puestos abajo de la media es un trabajo que se viene haciendo”, dijo.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre los eventos de inseguridad que se han registrado en los estados vecinos, sobretodo en Zacatecas.

“Estamos trabajando con ellos, en enero hay una reunión en Nuevo León con Samuel (García), con Américo de Tamaulipas, vamos a trabajar los tres estados para tratar de poner cercos y que no nos afecte, ellos saben los problemas que tienen en sus fronteras con San Luis y hay que cuidar esa parte”, agregó.

Para evitar que la delincuencia se abra camino en el estado potosino, el mandatario estatal coordinó la instalación de dos filtros con la Guardia Nacional, el ejército mexicano y la Guardia Civil.

“Vamos a tener dos operativos grandes dónde vamos a acercar nuevamente la ciudad, la vamos a cerrar, están ya los filtros funcionando al 100%, se va a implementar uno nuevo qué no es aquí hasta la ciudad sino enfrente de Villa de Ramos pasando el kilómetro 130, va a estar filtro de guardia nacional y el ejército mexicano cuidando todo lo que es la zona de la entrada para San Luis”, detalló.

Luego, agregó: “nosotros tenemos un segundo filtro aquí en La Posta, estamos instalando filtros en Vanegas, la parte norte de colindancias con Zacatecas y tratar de seguir generando ese cerco que hemos venido trabajando para que no se nos venga la delincuencia”.

Gallardo Cardona aseguró que desde la administración se sigue trabajando en nuevas estrategias de seguridad que se negó a detallar.

“No se las puedo comentar aquí porque son 100% inteligencia, se están llevando a cabo en la doceava zona militar todos los trabajos de inteligencia: estamos volando drones, son muchas cosas qué se están haciendo de diferente manera”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.