DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Inicia proceso de bancarización al Bienestar para pensiones de adultos mayores

SLP.- El delegado del Gobierno Federal, Gabino Morales Mendoza, informó que ya inició el proceso de bancarización para derechohabientes adultos mayores que reciben sus pensiones en San Luis Potosí, por lo que deberán acudir a la Secretaría del Bienestar para hacer el cambio de su tarjeta.

“La gente que cobra su pensión en Citibanamex vamos a iniciar del 5 al 17 (de diciembre) hacer el cambio de la tarjeta de pensión para adultos mayores, es importante que la gente acuda a revisar el portal del bienestar, nosotros vamos a notificar y acudir el día que está programado”, dijo.

El funcionario recordó la importancia de que la persona beneficiada se presente en las oficinas de la Secretaría del Bienestar para evitar alguna irregularidad; de no ser posible, se podrá solicitar que personal acuda a los domicilios.

“Es importante que lleven sus documentos: el acta de nacimiento, el CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y algún teléfono para poder hacer ese trámite, todos los trámites se realizan dentro de la secretaría, si la gente requiere un trámite porque la persona no puede moverse, pudiera solicitarse que vayamos a su domicilio”, reiteró.

Morales Mendoza mencionó que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de casos en los que algún adulto mayor haya sido robado o estafado con su pensión.

“Denuncias como tal no, pero puede darse la posibilidad porque puede llegar alguien a solicitar su tarjeta, pero como tal una denuncia yo no tengo información, es importante que la gente sepa que solo se hace el trámite en la secretaría”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.