INTERNACIONALES

Condenan a Cristina Fernández a seis años de prisión por defraudación al Estado

  • La vicepresidenta de Argentina asimismo tendría en su condena la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Buenos Aires.- Un Tribunal Federal de Argentina, condenó este 6 de diciembre a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de 69 años, a 6 años de prisión por defraudación al estado durante sus 2 mandatos como presidenta del país.

Asimismo, la condena también incluye una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

La Corte, integrada por 3 jueces, dio por probada la administración fraudulenta pero desestimó la acusación de la Fiscalía de que la dirigente peronista había liderado una asociación ilícita y por los cuales había pedido una condena total de 12 años de prisión.

Fernández de Kirchner fue hallada culpable de adjudicar de forma irregular durante sus dos mandatos, los cuales abarcaron del 2007 hasta el 2015, 51 obras viales con fondos nacionales al empresario Lázaro Báez lo que supuso una defraudación al Estado por cerca de mil millones de dólares.

No obstante, el fallo puede ser apelado y quedará firme cuando asó lo resuelva la Corte Suprema de Justicia. Dicho proceso podría llegar a demorarse varios años.

A su vez, mientras dure el proceso la vicepresidenta podrá postularse a cualquier caro de elección popular.

También podría interesarte

Comments are closed.