CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Aprueban diputados propuesta en materia de empoderamiento de las mujeres.

SLP.- Al ser aprobada su iniciativa para que las mujeres sean incluidas y tengan un espacio  en el Consejo de Desarrollo Económico la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Gabriela Martínez Lárraga, destacó la importancia de que sean también reconocidas como parte fundamental del desarrollo y de las decisiones del Estado.

Consideró que se debe de visibilizar la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo y reconocer que las mujeres también tienen derecho al empoderamiento económico, como mujeres empresarias.

La diputada del Partido Redes Sociales Progresistas afirmó que las mujeres no solo son emprendedoras y vendedoras sino que son quienes a partir de sus propias decisiones empresariales, aumentan el producto interno bruto y generan acciones económicas para impulsar y proteger la economía no solo del Estado, sino del país.

Por último, la diputada Gabriela Martínez Lárraga dijo que la estructura económica de un estado no solo se compone por hombres sino por el trabajo de miles de mujeres que día a día, tienen que hacer frente no solo a los problemas del hogar, sino a los problemas económicos que enfrentan sus empresas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.