DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Servidoras públicas denuncian que persiste la violencia política de género en ejercicio de sus funciones.

SLP.- En el marco de la la instalación de la Red de Mujeres Electas del Estado algunas de las servidoras públicas que asistieron a este evento, coincidieron en afirmar que persiste la violencia política en razón de género en el ejercicio de sus cargos.

Una de ellas fue la regidora capitalina del PRI Martha Orta quien afirmó que incluso, la discriminación es por el tipo de vestimenta y características personales.

A este evento asistieron diputadas, alcaldesas, síndicas y regidoras que fueron electas durante el pasado proceso electoral del 6 de Junio.

Otras de las participantes y quien fuera diputada federal del PAN fue la regidora capitalina Elodia Gutiérrez quien habló de los obstáculos que tuvieron que enfrentar las diputadas federales, para la creación del Instituto Nacional de las Mujeres.

En su intervención una regidora del municipio de Salinas señaló que la violencia de género también viene desde las redes sociales.

Quien también coincidió con lo dicho con las demás participantes fue la directora del Instituto de las Mujeres en el municipio de Xilitla, al decir que en este caso se incurrió en la violencia de género institucional al afirmar que es poco el apoyo que reciben, para ayudar a las mujeres de este municipio.

Por su parte, la regidora capitalina Ángeles Hermosillo afirmó que como candidata ciudadana le resulta difícil ejercer su cargo sola y sin el respaldo de algún organismo.

Quien también participó en este evento fue la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Gabriela Martínez Lárraga.

Sugirió una capacitación a los medios de comunicación en el tema de la violencia de género al afirmar que desde ahí también se violenta a las mujeres, al tiempo de hacer un llamado a que no se normalice cualquier tipo de discriminación en su contra.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.