CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Analiza Poder Legislativo iniciativa para que estacionamientos privados contraten seguros, en caso de afectación a sus usuarios.

SLP.- Con el objetivo de erradicar prácticas nocivas de los estacionamientos de centros comerciales fue presentada una iniciativa de reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

Sin embargo, el diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes René Oyarvide Ibarra señaló que esta iniciativa pretende también que se aplique a los estacionamientos privados.

Y es que el diputado señaló que en el caso de los estacionamientos privados cuando sucede algún incidente, sus propietarios generalmente suelen deslindarse de cualquier responsabilidad ante cualquier tipo de daño a los vehículos.

El diputado de la comisión de Comunicaciones y Transportes afirmó que el seguro que deberán contratar este tipo de estacionamientos , deberá cubrir daños y robos que pudieran sufrir los propietarios de los vehículos que solicitan el servicio de sus estacionamientos.

Por último, el diputado René Oyarvide comentó que esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable para su análisis, y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.