AYOSGSDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Afirma Ayuntamiento de Soledad que Interapas solo destina nueve por ciento del recurso en obras de infraestructura en favor del municipio.

SGS.- En días pasados la presidenta municipal de Soledad y la secretaria general del ayuntamiento soledense dieron a conocer la intención formal de que este municipio, se separa del INTERAPAS y para lo cual, éste proceso ya lleva un significativo avance.

Al dar detalles, la secretaria general Yoloxóchitl Díaz López reveló que al investigar en este organismo operador datos que ayudaran a sustentar esta petición, encontraron que el INTERAPAS solo destina un 9 por ciento de sus recursos en obra de infraestructura para mejorar el servicio en este municipio.

La funcionaria afirmó que por años en este municipio el servicio del agua potable ha sido insuficiente al afirmar que por décadas, el INTERAPAS le ha quedado a deber a Soledad.

Indicó que existen 100 mil usuarios del agua registrados y que al ser un organismo descentralizado el municipio no puede atender directamente las quejas de los usuarios.

La secretaria general del ayuntamiento dio otro dato al decir que de 21 tanques de almacenamiento con los que cuenta el INTERAPAS para la zona metropolitana solo 5 están destinados a Soledad por lo que dijo, son insuficientes para una población de 350 mil habitantes y 270 colonias en este municipio.

Asimismo, la secretaria general del ayuntamiento soledense dio a conocer el número de quejas que se tenían contabilizadas al momento de hacer acopio de la documentación, que sustenta la petición para que Soledad de Graciano Sánchez, se separe del INTERAPAS.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:AYOSGS

Comments are closed.