COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

910 nuevos contagios de coronavirus registra SLP… dos personas más perdieron la vida.

  • Hay 45 personas hospitalizadas, dos de las cuales fueron intubadas.

SLP.- La Secretaría de Salud informó de 910 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte se había presentado un total de 216 mil 733, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 590 con el registro de dos muertes más en la entidad.

Se trata de 530 mujeres y 380 hombres de entre un mes y 97 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 3 de julio y el primero de agosto: 523 de ellos ya han recibido sus dosis completas, 42 cuentan con un esquema incompleto y el resto no se ha vacunado.

Los contagios identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 589 en la capital potosina y 91 en Soledad de Graciano Sánchez.

62 casos más en la región II: 50 de la ciudad de Matehuala, cuatro de Cedral, cuatro de Charcas, uno de Guadalcázar, uno de Venado, y dos de Villa de la Paz.

En la III se identificaron 32: 12 de Santa María del Río, uno de Tierranueva, cinco de Mexquitic, uno de Salinas, uno de Villa de Arriaga, 11 de Villa de Reyes y uno de Zaragoza.

En la zona IV se presentaron 48 contagios: siete de Ciudad Fernández, 36 de Rioverde, cuatro de Cárdenas y uno de Lagunillas.

En la jurisdicción V fueron 39: 25 de Ciudad Valles, tres de Ébano, dos de Tamasopo, ocho de Tamuín y uno del municipio de El Naranjo.

En la región VI se informó que de 23 casos: seis son de Tamazunchale, tres de Matlapa, 10 de Axtla y cuatro de Xilitla.

Mientras que en la zona VII hubo seis contagios: dos de Coxcatlán, uno de Tancanhuitz, dos de Tampamolón y uno más de Tanlajás.

Las defunciones corresponden a dos hombres de 82 y 84 años de edad, quienes residían en los municipios de Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez; ambas personas estaban vacunadas contra el coronavirus pero contaban con hipertensión arterial, diabetes, problemas pulmonares y edad avanzada como factores de riesgo.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados es de 45 personas: 24 de ellas en situación estable, 19 en condición grave y dos están intubadas; 39 son positivas al virus, una es negativa y cinco están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 598 mil 774 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 376 mil 653, mientras que 5 mil 388 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.