DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Afectaciones en el Altiplano tras intensas lluvias.

SLP.- Matehuala, Cedral, Charcas, Villa de la Paz y Salinas, sufrieron afectaciones en calles, casas habitaciones y la energía eléctrica, todo esto tras la intensa lluvia registrada en la zona.

En el municipio de Matehuala, Protección Civil Municipal emitió un comunicado donde dio a conocer inundaciones en viviendas, vehículos varados por la intensa bajada de agua que se originó en la zona urbana de la ciudad y el fallecimiento de una persona presumiblemente por ahogamiento, mientras que Bomberos informó del hallazgo de una serpiente, la cual fue localizada tras la lluvia en un refugio para perros y reubicada por los propios voluntarios.

Por su parte, en Cedral, se registraron cortes de luz en diversos hogares de la zona urbana durante varios periodos de tiempo, inundaciones en calles, todo esto mientras se desarrollaba la feria regional del municipio, por lo que se tuvieron que cancelar eventos, como la corrida de toros.

Además, en Villa de la Paz, personas pidieron apoyo de las autoridades, esto debido a que familias tuvieron serios daños materiales en sus casas, debido a inundaciones en sus viviendas, mientras que, en Salinas, fue la Presidencia Municipal la que tuvo afectaciones físicas con desprendimientos de la fachada.

Al final, en Charcas, las celebraciones religiosas continuaron, todo bajo estricta vigilancia de las autoridades quienes acompañaron a las personas en sus recorridos por diversas calles de la ciudad, para evitar complicaciones.

Por. Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.