DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Fiscalía carpetas de investigación contra agentes de Guardia Civil Estatal

  • Al parecer habrían incurrido en diversos delitos.

SLP.- El titular de la Fiscalía General de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, afirmó que el organismo mantiene “varias” carpetas de investigación en contra de elementos de la Guardia Civil del Estado por presuntamente cometer diversos delitos.

“Sí tenemos denuncias formales de recientes eventos en donde también se genera una investigación paralela por parte de fiscalía con independencia de los hechos en los que pone en conocimiento la propia Guardia civil con la finalidad de aclarar los hechos en cómo sucedieron”, dijo.

Esto luego de cuestionarle sobre un supuesto abuso de autoridad en contra de una familia de la Huasteca Potosina a manos de quienes integran este nuevo cuerpo de seguridad; y es que denuncian que se habrían robado dinero y varios objetos de valor.

“Cada una de las partes tendrá sus versiones y nosotros analizaremos las mismas con la finalidad de verificar si hubo un exceso en el uso de la fuerza, algún abuso o algún robo por parte de qué se les atribuye a los elementos y en su momento tomaremos una decisión”, agregó.

Ruiz Contreras no precisó el número de denuncias que existen actualmente contra elementos de la Guardia Civil, pero insistió que eran “varias”.

”Tenemos varias, no podría darte el número exacto ahorita, pero con gusto te lo proporcionó más adelante, pero si tenemos algunas denuncias”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.