DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Originarios de Nuevo León y Tamaulipas, arribaron 400 elementos del ejército a SLP.

  • Se fortalecerán labores de patrullaje e intervención en zonas conflictivas.

SLP.- En ceremonia efectuada en las instalaciones de la Doceava Zona Militar este lunes fue presentado el Operativo de Ampliación denominado “San Luis Seguro”, con la llegada de 400 elementos de las Fuerzas Armadas de las Séptima y Cuadragésima Octava zonas militares, procedentes de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El comandante de la Doceava Zona Militar señaló que este operativo estará coordinado con elementos de los tres niveles de gobierno y que dijo, se quedarán por tiempo indefinido haciendo labores de patrullaje y reconocimiento en las zonas más conflictivas, ante los hechos delictivos registrados en las últimas horas.

Señaló que en los próximos días se irán incorporando más elementos del Ejército Mexicano al estado de San Luis Potosí hasta sumar un total 800 efectivos.

El comandante de la Doceava Zona Militar dijo que este operativo se hará también en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Civil Estatal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General de la República.

A este evento asistieron el secretario general de gobierno, el fiscal general del estado, el alcalde capitalino y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes atestiguaron la salida de mandos y tropas de las instalaciones de la XII Zona Militar, para realizar patrullajes por la ciudad y labores de vigilancia en la zona metropolitana.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.