ECONOMÍANACIONALES

Washington ofrece apoyo de 130 MDD a México para que cumpla la reforma laboral

México.- Kamala Devi Harris, Vicepresidente de Estados Unidos, anunció en su visita a México un paquete de 130 MDD como apoyo de Washington para defender los derechos laborales.

“México y Estados Unidos tienen una mente en común sobre lo que podemos hacer para apoyar los derechos de los trabajadores, entendiendo que esto está en el mejor interés de toda la sociedad”, manifestó Kamala Harris en una reunión con especialistas y líderes sindicales.

La vicepresidenta recordó que antes su gobierno ofreció 130 MDD para que durante los próximos cuatro años México implemente la reforma laboral, que garantiza la justicia laboral y la libertad sindical.

“Me reuní con el presidente esta mañana, sé que él comparte el sentimiento sobre la importancia de apoyar a los trabajadores organizados”, sostuvo ante los líderes sindicales.

La reforma laboral es parte esencial del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que ya ha registrado sus primeras quejas laborales en plantas de General Motors en Silao, Guanajuato, y en una de autopartes en Matamoros, en la frontera.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.