DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Vinculan a proceso al ex director de la policía municipal capitalina y otros 5 ex funcionarios por abuso de autoridad.

SLP.- En entrevista, el encargado de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que seis funcionarios de la pasada administración capitalina que encabezaba Xavier Nava Palacios, fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad.

“El día de ayer y el día de hoy se está publicando una nota donde elementos o funcionarios de la anterior administración de la alcaldía del estado fueron vinculados por abuso de autoridad respecto a una ex oficial del registro civil estamos actuando en ese punto y en todas las carpetas de investigación”, dijo en un inicio.

Posterior a ello, destacó que uno de los vinculados a proceso se trata de Edgar Oswaldo N., quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, denunciado por la ex oficial Teresa Carrizales Hernández al ser desalojada a la fuerza de las Oficinas del Registro Civil en el año 2019.

“Están vinculados funcionarios respecto al elemento concreto donde la ex oficial de registro civil sufrió en su persona, actos que pueden encuadrar como así lo determinó el juez de control de abuso de autoridad, ahí está el señor arcadia vinculad”, reiteró.

Edgar Oswaldo N. cursará dos meses el proceso en libertad, previo a que se dé un fallo del caso, que podría tener una pena de carácter penal; como medida cautelar, se impuso la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.