NACIONALES

Vientos intensos con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila

México.- Este día, el frente frío Núm. 13 se desplazará rápidamente sobre el noroeste y norte de México, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical favorecerán condiciones de lluvias y chubascos en el noroeste del país, así como posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, durante la mañana. Dicho frente interaccionará gradualmente con una línea seca sobre Coahuila, originará vientos intensos con rachas de 70 a 100 km/h y tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango. Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.  

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de diciembre de 2021:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de aguanieve: Durante las primeras horas de la mañana en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de diciembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C
: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Heladas:
 Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de diciembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 10 de diciembre de 2021:

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas (costa norte).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante la tarde se prevé ambiente cálido, cielo con nubes dispersas y sin condiciones de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. El viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California en las primeras horas de la mañana. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora. Temperaturas matutinas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Ambiente cálido por la tarde en costas de la región. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en costas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Temperaturas frías a muy frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región. Ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de Veracruz. Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. Sin probabilidad de lluvia en el resto de la región. Posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, durante la mañana. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila, así como ráfagas de 60 a 70 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Gustavo Díaz Ordaz, B.C.S., 6.4; Monclova, Camp., 5.6; Samaria, Tab., 4.3; El Escalón, Chis., 1.6; Empalme, Son., 1.4 y Puente Cuatro Caminos, Ver., 1.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Culiacán, Sin., 37.0; Tapachula Chis., 36.0; Soto la Marina, Tamps., 35.0; Campeche, Camp., 34.6; Acapulco, Gro., 34.0 y Tacubaya, Cd, de Méx., 24.5.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Florida, Zac., -3.8; Las Vegas, Dgo., -3.1; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 0.1; Lagunas de Zempoala, Mor., 0.5; Calvillo, Ags. y Huamantla, Tlax., 1.5; Nevado de Colima, Jal., 2.0; Apan, Hgo., 2.2; La Rumorosa, B.C., 2.4; Nochistlán, Oax., 3.2 y Aeropuerto, Cd, de Méx., 10.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.