Venta de pirotecnia solo será permitida los días 24, 30 y 31 de Diciembre.
SLP.- En rueda de prensa, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí, Antonio Garza Nieto, informó que la venta de fuegos pirotécnicos solo será permitida los días 24, 30 y 31 del próximo mes de diciembre.
Según el propio funcionario, el objetivo de esta medida es disminuir los incidentes que se generan con el uso de estos artefactos pirotécnicos, motivo por el que realizarán inspecciones durante toda la temporada para evitar la venta ilegal del producto.
“La orden que nos dio el señor gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona de hacerles partícipes de las fechas en que se tendrá que vender el material explosivo que solamente serían tres días durante el mes de diciembre, (…) cada vendedor y cada expendio debe contar con ciertos lineamientos que nos marca la Ley Federal del manejo de artefactos explosivos en los locales donde va a extender y vender sus productos”, explicó.
De acuerdo con el encargado del área estatal, entre las medidas de seguridad establecidas se encuentra que cada comerciante deberá contar con un extintor, una cubeta de arena y una pala en su punto de venta para prevenir algún siniestro.
“La misma Ley ampara qué el fabricante tiene autorizado generar y fabricar cohetes por día, a 10 kilos de pólvora, estos 10 kilos de pólvora se convierten en 20 kilos ya con producto terminado”, detalló
Aunado a ello, Garza Nieto mencionó que ya se han realizado diversos cursos de capacitación sobre los riesgos latentes del uso de este material.
“Buscamos que se tengan las medidas precautorias y preventivas ante la autorización y venta, no utilizar cigarros, no fumar en las inmediaciones de los lugares donde se está fabricando o vendiendo, y que no estén personas no autorizadas”, culminó.
Por: José Luis Vázquez