DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“Grupo delincuencial solo se tomó un video en SLP y se fue”, dice RGC.

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona se pronunció al respecto de un video que circula en redes sociales, sobre la llegada de un nuevo grupo delincuencial denominado “Operativa Bélica” a la entidad potosina.

En las imágenes se observan al menos unos 20 hombres con vestiduras tácticas, cascos, pasamontañas y armas de fuego sobre el distintivo de la comunidad La Pila, una delegación de San Luis Potosí capital.

“No pues eso tiene ni siquiera el tema, ya lo tiene la Fiscalía General de la República, es un grupo que vino, se tomó un video y se fue, y pues hasta el momento no tenemos ninguna información”, se limitó a decir.

Durante el video se hace mención de que su presencia terminará con los robos y extorsiones por parte de los alemanes y del Cartel del Golfo; también hacen señalamientos de quien actualmente se desempeña como titular de la Policía de Investigación, Miguel Jiménez González.

Ante ello, Gallardo Cardona aseguró que serán las dependencias federales las que investiguen a los funcionarios que fueron nombrados.

“Pues que lo vean las dependencias federales que son las que los están siendo señalados, nosotros a lo de nosotros a seguir construyendo”, añadió.

El mandatario estatal aprovechó el tema para informar que desde el inicio de su gestión, los índices delictivos han disminuido en un 22 por ciento, con miras a que la cifra aumente hasta un 40% para el mes de diciembre.

“Hoy estamos contentos porque además tuve una reducción del 22% menos de delincuencia como la tenía el pasado gobernador y los pasados funcionarios, hoy con una Guardia civil que viene fuerte vamos a llegar a un 40% de reducción primeramente Dios en diciembre… Ya ganamos un 22% y ese 22% se lo ganamos a la delincuencia vamos por un 40% vamos a ir cada día avanzando para que se acabe esto”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.