DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Veda Electoral estará vigente del 3 al 6 de Junio: CEEPAC.

SLP.- Por medio de un comunicado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana informó que el periodo de veda electoral inicia este próximo jueves 3 de junio y se extiende hasta el día 6 del mismo mes.

Fue la presidenta del organismo, Laura Elena Fonseca Leal, quien detalló que durante este lapso de tiempo está prohibido cualquier acto de campaña o proselitismo electoral, así como propaganda de tipo gubernamental o electoral.

De acuerdo con sus declaraciones, la veda electoral permitirá que la población reflexione el sentido de su voto al tener la posibilidad de comparar los proyectos políticos de cada uno de los candidatos que buscan un cargo público.

Cabe mencionar que durante este plazo de tiempo, se podrán difundir campañas de información por parte de las autoridades administrativas correspondiente solamente a los servicios de salud, educación y en materia de protección civil en casos de emergencia.

Sin embargo, la difusión de estos mensajes no deberá implicar la pretensión de ocupar un cargo de elección, la intención de obtener votos, o de favorecer o perjudicar a un partido político o a una persona candidata.

Por otra parte, también queda prohibido la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

Asimismo, el consejo determinó que será el próximo 26 de junio el último día para que las fuerzas políticas y sus abanderados, así como los candidatos independientes, retiren toda propaganda electoral utilizada en sus campañas.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.