LOCALES Y REGIONALES

Treintañeros “le hacen el feo” a la vacuna anticovid en SGS

SGS.- En entrevista, el alcalde interino de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, se dijo preocupado por la baja asistencia que registró el sector poblacional de 30 años o más en los dos centros de vacunación contra la Covid-19 que se instalaron en el municipio.
Y es que de acuerdo con las cifras presentadas, en anteriores jornadas se aplicaron entre 2 mil y 3 mil vacunas en cada punto tan solo en el primer día; en esta ocasión no se pasó de mil dosis por módulo.
“Iniciamos con la jornada de vacunación para personas de 30 años y personas embarazadas y hemos tenido una respuesta ayer lamentablemente baja, no fue como esperábamos eso nos preocupa y nos ocupa… Queremos hacer la invitación a la gente, que se acerque, que se vacune, que aproveche que hay suficientes dosis para todos y que no dejen de asistir”, dijo.
El funcionario recordó que a nivel federal se informó que el 90% de los casos activos de coronavirus corresponden a personas menores de 40 años, de ahí la importancia de acudir a vacunarse en esta semana.
“El subsecretario Hugo Lopez Gatell informaba que 90% de los casos que se están dando en los últimos días es de gente de menos de 40 años y la gente que se está hospitalizando y que lamentablemente ha fallecido, también en su mayoría es porque no ha sido vacunada”, señaló.
En ese sentido, agregó: “Es muy importante el hecho de que sean jóvenes o que tengan 30 años no los protege de la enfermedad y no hay nada mejor que estar vacunados, pues que aprovechen, estaremos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde toda esta semana”.
Zapata Rosales explicó que esta poca afluencia se pudiera deber a diversos factores como el laboral o los cambios en la logística que se presentaron para este proceso de vacunación.
“Creemos que ayer como fue lunes y normalmente habíamos iniciado las jornadas de vacunación a partir de los martes, creemos que eso fue una causa que los sorprendió el día y que todos estaban acostumbrados a que era los martes… Este grupo de personas de 30 años es un grupo productivo altamente y que la mayor parte de la población trabaja o labora la mayor parte del día y que se le complica asistir por la mañana o en el transcurso del día, entonces yo creo que en lo que tramitan sus permisos para que les permitan ausentarse uno o dos días de su trabajo, yo creo que por eso el primer día hubo poca afluencia”, culminó.

También podría interesarte

Comments are closed.