NACIONALES

Tras polémica boda en Guatemala, Santiago Nieto renuncia a la UIF

México.- Santiago Nieto Castillo renunció a su cargo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera tras la escandalosa boda que tuvo con Carla Humphrey, consejera del INE, la cual se llevó a cabo este fin de semana en Antigua, Guatemala.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.”, comentó Nieto Castillo en su cuenta oficial de Twitter.

Así mismo y por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, se nombro a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF.

Esta decisión se dio a conocer por medio de un comunicado de la vocería de la Presidencia.

La La boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey el fin de semana saltó a la escena pública cuando trascendió que Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, había sido detenida con 35 mil dólares no declarados en un jet privado, el cual resultó ser una aeronave rentada por Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de un conocido periódico nacional de México y quien también se presume era el dueño del dinero.

Cabe señalar que esta situación también le costó el cargo a la secretaria de Turismo.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.