COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Tras cambio a semáforo naranja, SSa anuncia modificaciones a medidas restrictivas y de prevención.

SLP.- Tras la evaluación del semáforo de riesgo sanitario, San Luis Potosí consiguió 22 puntos, lo que lo llevó a regresar a color Naranja con un Riesgo Alto, ante ello, la Secretaria de Salud, confirmó que a partir de este 14  de febrero, será cuando sea aplicado este sistema de riesgo epidemiológico por la Covid-19.

En cuanto a las medidas restrictivas, los hoteles y servicios de hospedajes deberán reducir su aforo al 50%; restaurantes cafeterías y servicios de alimentos a un 40% con un cierre a las 10 de la noche; mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y ultramarinos con un aforo al 30%, una persona por familia y un cierre a las 8  de la noche.

Centros y plazas comerciales así como el comercio general con un aforo al 40%, de lunes a sábado con un cierre a las 8 de la noche; peluquerías estéticas y barberías con un aforo al 30% de lunes a sábado con un horario de cierre a las 8 de la noche y sólo con citas; centros religiosos, con un aforo del 25% de lunes a sábado, con un cierre a las 12 de la tarde, y domingos deberán permanecer cerrados.

En cuanto a lo gimnasios, albercas, clubes deportivos y parques públicos con un aforo al 40% de 5 de la mañana a 12 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche, solo para prácticas individuales.

Parques públicos con un aforo del 40% con un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde, permaneciendo cerrado los lunes; cines teatros y museos con un aforo del 25% con un cierre a las 8 de la noche; para jardines de eventos públicos y privados, con un aforo al 20% solo en espacios abiertos con un horario de cierre a las 8 de la noche; mientras que parajes turísticos, balnearios, operadoras turísticas y paseos turísticos con un aforo al 25 % con un horario de cierre a las 4 de la tarde permaneciendo cerrado los lunes.

Para deportes profesionales, juegos a puerta cerrada y sin público; actividades escolares, academias, cursos y talleres siguen suspendidas presencialmente; actividades gubernamentales, será con servicio a ventanilla con previa cita evitando aglomeraciones internas y externas.

Las actividades que quedan suspendidas, son los spa y centros de masaje, plazas públicas, canchas deportivas de conjunto, salones de eventos y fiestas, eventos de concentración masiva y centros recreativos, así como centros nocturnos, bares, casinos y cabarets.

Por: Germaín Santos

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.