COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Tras alza en detección de contagios por Covid-19, anuncian regreso a semáforo amarillo en SLP.

SLP:- Durante la actualización de los casos nuevos de covid-19, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, anunció que San Luis Potosí regresaría a semáforo amarillo por el aumento de contagios que se han registrado en los últimos días, esto se da tras varias semanas de permanecer en una semaforización verde con un promedio de 30 casos por día.

De acuerdo con el secretario de salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner y el reporte recibido del jueves para este viernes, se identificaron 138 casos nuevos de coronavirus; además, comentó que ya se tiene el reporte del viernes para este sábado y los contagios ascienden a más de 150, lo que refleja un aumento sostenido en la propagación del virus.

Por su parte, fue el director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, quien informó sobre la distribución de los nuevos positivos al interior del estado.

Estos se concentraron en la jurisdicción número 1 con 54 casos en la capital potosina y cinco más en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona 2 sólo se presentó un caso en Matehuala; mientras que en la región 3 se ubicaron ocho contagios: uno de Santa María del Río, seis de Villa de Arista y uno de Villa de Reyes.

Por otra parte, en la jurisdicción número 4 se suman 20 casos: nueve de Ciudad Fernández y 11 de Rioverde; en la zona 5 se identificaron 22 más: 16 de Ciudad Valles, dos de Ébano y cuatro de Tamuín; mientras que en la 6 se añaden 18: 10 de Tamazunchale, dos de Matlapa y seis de Axtla; además de seis casos en la zona 7: tres de San Vicente, uno de Tampamolón y dos de Tanquián; aunado a cuatro de carácter foráneo.

Las defunciones corresponden a tres hombres de entre 46 y 84 años de edad: dos de ellos eran residentes de San Luis Potosí y otro de Ciudad Fernández, quienes presentaron morbilidades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y edad avanzada.

Por otra parte, se informó que el número de hospitalizados aumentó a 75: 35 en condición estable, 30 graves y 10 personas intubadas; de las cuales: 48 son positivas a Covid-19, cuatro negativos y 23 se encuentran pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 196 mil 871 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 129 mil 963 personas, mientras que 589 permanecen a la espera de sus resultados.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.