LOCALES Y REGIONALES

Transición de gobierno complicó pagos, justifica Finanzas sobre reclamos de manifestantes en SLP

SLP.- El titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, señaló que la transición de gobierno complicó los pagos de prestaciones correspondientes a diversas a organizaciones que decidieron bloquear las vialidades más importantes de la capital potosina ante el incumplimiento de las autoridades.

De hecho, las manifestaciones continuaron hasta este viernes por parte de trabajadoras de estancias infantiles y maestros del Cecyte que exigen varios millones de pesos que se les debe.

“Hay algún pendiente que estamos tratando de resolver, de hecho se hizo un pago ayer o antier, se ha estado en pláticas con ellas, entendemos la situación, comprendemos su molestia, pero desafortunadamente las circunstancias de terminación y de transición, hay que entender que hay temas que aunque el gobierno termina hasta el día de mañana 25 de septiembre, hay temas que se tienen que ir cortando y cerrando por la misma entrega-recepción eso nos limita a veces el procesar algunos temas”, justificó.

Sobre las peticiones de la Asociación de Agentes de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos que bloquearon la Carretera 57, detalló que se llegó a un acuerdo que beneficia a ambas partes.

“Esto apenas está trabajando, se está empezando a procesar el tema de los montos la dispersión etcétera Pero ellos están de acuerdo y eso es lo más importante… hay un mecanismo que estaba allá dentro de los conceptos de ingreso que tiene tanto los policías de seguridad pública como los agentes ministeriales y peritos y demás, en cada área fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública encontramos el mecanismo con el cual se puede operar transitoriamente habrá que concretar algunas acciones legales”, dijo.

Como lo hizo el secretario general, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Pedroza Gaitán reconoció la intervención del gobierno entrante para dar solución a este tema.

“Yo debo de reconocer y agradecer la muy buena disposición del equipo del gobierno entrante porque pudimos instrumentar digamos un principio de acuerdo, todavía faltan cosas, todavía falta concretar algunos temas porque también a nosotros ya no nos daba el tiempo”, terminó.

También podría interesarte

Comments are closed.