INTERNACIONALES

Suman 4 muertos y 80 desaparecidos tras deslave en Japón

Shizuoka.- El deslave que afecto el municipio de Atami, en la prefectura de Shizuoka, cobró la vida de 4 personas y 80 más se encuentran desaparecidas.

Los cuerpos de rescate, confirmaron este lunes la muerte de dos personas, que se suman a las dos víctimas mortales de las que ya se informó el sábado, cuando se produjo un deslave que daño 130 viviendas y destruyó por completo varias de ellas.

De acuerdo con el Gobierno de Shizuoka, entre los 80 residentes que figuran como desparecidos, podrían haber personas que ya no no residan en el área y no lo hayan notificado de forma oficial, por lo que el balance real de desaparecidos debido al desastre podría variar de forma significativa.

Atami fue una de las localidades más castigadas por las precipitaciones torrenciales récord que afectaron el pasado fin de semana.

Actualmente, cerca de mil 500 personas, entre agentes de policía, miembros de las Fuerzas de Autodefensa, bomberos y guardacostas, participan en las labores de búsqueda y rescate.

Además de los destrozos en esa localidad, las lluvias dejaron inundaciones en diferentes puntos del centro y el sudoeste de Japón que causaron daños en numerosas viviendas, bloquearon carreteras, provocaron interrupciones en el suministro eléctrico y llevaron a la evacuación de miles de personas.

También podría interesarte

Comments are closed.