INTERNACIONALES

Suicidios en Japón aumentaron durante primer año de pandemia

Tokio.- El número de suicidios en Japón aumentó un 3.7% en 2020, el primer incremento de estas muertes en 11 años en el país.

Con una pronunciada subida de los casos entre mujeres y jóvenes que coincidió con la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Policía, un total de 20 mil 919 personas se quitaron la vida en el país nipón durante el año pasado.

Autoridades japonesas estiman que esta tendencia podría deberse a que la inseguridad laboral y el aumento de la carga por el cuidado de los menores, vinculado al incremento del tiempo que la gente pasa en casa y los cierres temporales de algunos colegios, suelan recaer más y por lo tanto causar más estrés a las mujeres que a los varones.

Mientras que los varones que se quitaron la vida disminuyeron un 1%, siendo un total de 13 mil 943 personas, el número de casos entre mujeres aumentaron un 14.5%, hasta seis mil 976, la cifra más elevada de los últimos cinco años.

Se cree que esta tendencia podría deberse a que la inseguridad laboral y el aumento de la carga por el cuidado de los menores, vinculado al incremento del tiempo que la gente pasa en casa y los cierres temporales de algunos colegios, suelan recaer más y por lo tanto causar más estrés a las mujeres que a los varones.



Post Views:
128

También podría interesarte

Deja tu comentario